Segundo día de declaraciones de Aida Merlano ante la Corte Suprema

a Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se alista para recibir, por segundo día, la declaración de la excongresista Aida Merlano, en la investigación por presuntos delitos electorales contra el expresidente del Congreso, Arturo Char.

En la primera jornada, Merlano declaró durante 12 horas consecutivas, donde reiteró sus denuncias de presunta compra de votos y entramados de corrupción electoral.

La excongresista salpicó a varios líderes políticos entre los que nombró a los hermanos Char (Fuad, Alex y Arturo) y la familia Gerlein.

Durante la segunda jornada que será este segundo de febrero e iniciará desde las 2:00 de la tarde, Merlano cerraría el capítulo en el que salpica al congresista Laureano Acuña y hablaría de empresas fachada para la compra de votos y financiación de campañas políticas.

También entregaría toda la documentación que sustenta sus denuncias. Fuentes cercanas al caso señalaron que por orden de la Corte, esa documentación no se debe filtrar, ya que el proceso esta en preliminares.

La congresista le dijo a la Corte que teme por la seguridad de su familia en Colombia, ya que, tras los anuncios de su declaración, las amenazas incrementaron.

Merlano permanece prófuga de la justicia en Venezuela, luego de que fuera condenada por corrupción y compra de votos para llegar al Senado en el 2018.