Esta sería la fruta ideal para desintoxicar el organismo

El acúmulo de toxinas en nuestro cuerpo podría impedir que funcione perfectamente, por lo que se recomienda el consumo de papaya. Esta fruta es una alternativa natural y saludable para desintoxicar el organismo.

La papaya es una fruta altamente nutritiva, particularmente rica en vitaminas C y A, así como fibra y compuestos vegetales saludables. Puede también ayudar a combatir el estreñimiento y mejorar el aspecto de la piel. Son sus semillas, sin embargo, que tienen una función desintoxicante.

«Las semillas de papaya colaboran a desintoxicar el organismo gracias a su propiedad antiinflamatoria, acelerando la digestión y depurando con mayor facilidad a las toxinas», detalla el portal Terra.

Esto se debe a que las semillas de papaya son ricas en carpaína, un alcaloide que puede ayudar a limpiar el aparato digestivo, riñones y el hígado. Además, colabora en la eliminación de parásitos intestinales, subraya el medio.

Es más, debido a los nutrientes y antioxidantes que posee, las semillas de papaya podrían incluso tener propiedades anticancerígenas, apunta Health Line. Investigaciones llevadas a cabo en laboratorio mostraron que el extracto de semilla de papaya ayuda a reducir la inflamación y a proteger contra el desarrollo del cáncer.