Liquidadora de DMG demanda al Estado por más de 55.000 millones de pesos

Colombia

Catorce años después de la intervención a la pirámide DMG, el estado Colombiano tendría que pagarle a la liquidadora de la captadora ilegal de dinero del extraditado David Murcia Guzmán, más de 55 mil millones de pesos, por cuenta de dos millonarias demandas que cursan actualmente en el Consejo de Estado.

Las dos acciones, una por $22.657 millones de pesos y otra por $22. 456 millones de pesos,  fueron presentadas con el fin de tumbar una decisión y reclamar una indemnización económica por parte de la Superintendencia de Notariado que  reversó una anotación que entregaba unos terrenos  en el norte de Bogotá a la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry.

dichos predios debieron ser devueltos a sus propietarios originales por orden del Tribunal de Cundinamarca que evidenció que estos no hacían parte de los bienes de la captadora ilegal DMG. Ahora la liquidadora Perry busca a través de dicha acción, recuperar dichos terrenos y lograr una millonaria indemnización por parte del estado.

Consultamos a la liquidadora María Mercedes Perry quien explicó que fue la Fiscalía General de la Nación quien determinó que esos predios eran de DMG, por lo que ordenó su entrega a la captadora ilegal y, por lo tanto la Superintendencia de Sociedades quien es el juez del proceso de liquidación de DMG procedió a expedir los autos respectivos para el registro de dichos bienes , que en su momento se encontraban registrados a nombre de DMG.

Lo más llamativo es que fue el mismo gobierno el que delegó a Perry para que llevara a cabo una liquidación con la que ahora estamos siendo demandados y de perder,  los colombianos tendrán que pagar con sus impuestos.