Familiares de auxiliar de Policía piden esclarecer su muerte

La familia de Johan David Baquero Ospina aún no salen del asombro y la tristeza tras recibir la noticia que el cuerpo del joven fue encontrado sin vida este viernes al interior del Centro Vacacional de la Policía en el municipio de Tuluá, uno de los 15 sitios exclusivos de recreación y a cargo de la Dirección de Bienestar Social.

El joven de 19 años, quien era oriundo de la ciudad de Bogotá se encontraba prestando su servicio militar como auxiliar de Policía, y según las informaciones presentaba un impacto en la sien izquierda ocasionado por arma de fuego, lo que indicaría al parecer un suicidio.

Sin embargo, Sara Manuela Ospina hermana del auxiliar que tenía a su cargo una de las áreas de seguridad del sitio, indicó que su familia se niega a creer que en este caso se trate de un suicidio, toda vez que Johan David no había manifestado ninguna situación que le estuviera inquietando y menos con los proyectos de vida que anunciaba de manera permanente.

Lo más triste para su familia es que el joven, justamente hoy 28 de enero que les avisan de su muerte era cuando daba inicio a los 10 días de permiso para reencontrarse con los suyos en la capital del país.

Sus familiares indicaron además que tan solo le faltaba un mes para culminar su servicio y que uno de sus mayores sueños era continuar con la carrera militar.

Por esta razón, la familia del auxiliar exige esclarecer este lamentable hecho pues les parece muy misteriosa su muerte.

Según se conoció, el Coronel Iván Darío Santamaría Montoya, director general de Bienestar Social de la Policía se traslada a Tuluá para conocer detalles de lo sucedido y dar claridad al mismo, sin embargo, hasta el momento no se conoce una declaración oficial por parte de las autoridades sobre este hecho.