Claro y WOM alcanzan acuerdo sobre conflicto de interconexión de llamadas

Las empresas Claro y WOM anunciaron, que llegaron a un acuerdo para la ampliación de la interconexión y el Roaming Automático Nacional (espacio por donde transitan las llamadas y mensajes de texto que hacen los usuarios), tras varios meses de conflicto desde que este último operador llegó a Colombia.

De acuerdo con Claro, «la competencia siempre es bienvenida, pero dando cumplimiento a las leyes y regulaciones vigentes, por eso se mantendrá en las denuncias sobre cómo WOM viene utilizando las interconexiones y el RAN con una integración tecnológica no informada, contrario a cómo lo había ordenado la CRC en la resolución 6127 de 2019″.

Por ello, esa empresa consideró que «esta situación está generando un perjuicio a Claro y los colombianos por cuanto los tráficos no están diferenciados y se están aprovechado de las tarifas reducidas de operador entrante».

Mientras tanto, WOM aseguró que frente a la denuncia presentada por Claro sobre una «presunta integración tecnológica» entre Avantel y Partners Telecom Colombia – PTC (WOM), y un eventual incumplimiento regulatorio, «vale la pena resaltar que ninguna autoridad sectorial ni judicial se ha pronunciado al respecto, y a la fecha no hemos sido notificados de ninguna investigación sobre la materia».

«Es positivo anunciar que hemos llegado a un acuerdo temporal en el que prevalecen los derechos de los usuarios, ya que como compañías tenemos la responsabilidad de garantizar el mejor servicio, la innovación y la generación de valor para las personas», manifestaron desde la empresa WOM.

Mientras que Claro confía en que las autoridades resuelvan pronto las demandas al respecto, además, «que haya una competencia correcta y bajo la regulación y las leyes».