Atentado con explosivos deja dos policías y un civil heridos en Cali

Las autoridades en Cali confirmaron que delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra la fuerza pública en la noche de este viernes, 28 de enero.

Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la noche en la calle 23 con transversal 25, en inmediaciones del sector conocido como Comfandi del Prado.

De acuerdo a las primeras versiones, el explosivo fue lanzado por un hombre contra una patrulla de la Policía que hacía presencia en el sector y dejó como saldo a dos uniformados y civiles heridos.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la persona que presuntamente lanzó el artefacto fue capturado.

«Esta persona iba caminando por el sector y les lanzó una granada. En la reacción policial se da con su captura y está en proceso de judicialización», dijo.

«Tenemos dos policías heridos con esquirlas en la espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado», añadió el oficial.

Además, se pudo conocer que las personas lesionadas fueron llevadas a distintos centros asistenciales donde se recuperan de las heridas.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, indicó que se ofrece una millonaria recompensa por información que permita dar con los autores intelectuales y cómplices de este atentado.

«Se ofrecen hasta $50 millones de pesos por información que lleve a la captura de todos los que cometieron este acto terrorista. Pusieron en riesgo a la población civil. No vamos a permitir que aterrorice a la población», dijo Soler.

Autoridades acordonaron el lugar de los hechos y realizan un operativo en esta zona de Cali. Cabe resaltar que este es el segundo atentado con explosivos en la capital del Valle en menos de una semana.