Convocan consejo de seguridad extraordinario por ataque a ONU

Tras rechazar los actos de violencia en contra de  vehículos de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció que en las próximas horas se reunirá un consejo de seguridad en San José del Guaviare, para analizar y tomas las medidas pertinentes tras el ataque perpetrado.

El gobierno ya convocó una Mesa de Coordinación Interinstitucional de Seguridad para la Reincorporación para revisar las circunstancias de este episodio, y plantear acciones inmediatas que garanticen el ejercicio de observación de la Misión.

“Los delincuentes se presentaron como miembros de las disidencias de Gentil Duarte y los hechos sucedieron en el trayecto hacia el Espacio Territorial de Colinas, sin que hubieran ocurrido afectaciones a las personas. En reunión de esta semana el Ejército Nacional había alertado a los miembros de la misión sobre la inconveniencia de realizar el desplazamiento en esta oportunidad, por razones de orden público”, expresa el comunicado del gobierno.

El Ejército Nacional ya está consolidando el área para el ingreso de las autoridades al sitio de los hechos y s espera que la Fiscalía General de la Nación que asume la investigación, coordina con la Fuerza Pública las condiciones de seguridad para el ingreso al lugar de los hechos y adelantar los actos urgentes y complementos.