Colombia, a volver al gol y a la victoria para soñar con Qatar

La Tricolor necesita los tres puntos ante Perú en el Metropolitano para seguir en puestos directos de clasificación al Mundial.

El Metropolitano de Barranquilla será sede de este duelo directo el cual se disputará a partir de las 4:00 p.m. por la jornada 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las dos selecciones llegan empatadas en 17 puntos y el perdedor de este compromiso terminará la fecha por fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022.

A Chile se le complicó el panorama con su derrota 1-2 ante Argentina, resultado que le favoreció a Colombia y Perú, pero Uruguay metió presión ganando en Asunción por la mínima. Ese marcador desplazó a la Tricolor al puesto de repechaje y sacó a Perú del top 5. Ambas necesitan sumar, pero la obligación recae sobre el equipo de Reinaldo Rueda por ser el primero de los dos partidos que le restan en casa en el camino rumbo al Mundial.

Momento para terminar la sequía goleadora

Cinco partidos lleva Colombia sin ganar en Eliminatorias con un saldo de cuatro empates y una derrota. Cinco juegos oficiales acumula la Tricolor sin festejar un gol. Son 466 minutos de sequía que se espera que se corten ante Perú en el Metropolitano. La última anotación fue de Luis Díaz para sellar el 3-1 sobre Chile en el cierre de la triple jornada de septiembre del año anterior.

«Es una racha inexplicable. Se han analizado videos y los jugadores han trabajado individualmente en esa reflexión sobre los aspectos a mejorar para que lo desarrollado en la cancha se transfiera en eficacia», expresó Rueda en conferencia de prensa, en la que respondió a las críticas por los últimos resultados de la Tricolor: «Con todas las dificultades, todas las deficiencias,