Por bala perdida muere una menor de 8 años en Ansermanuevo, Valle

Hay consternación en el norte del Valle del Cauca, donde una niña que no superaba los 10 años de edad, murió tras ser alcanzada por una bala perdida, en medio de un ataque sicarial.

El hecho ocurrió en la carrera 1b con calle 2 del barrio Bolívar del municipio de Ansermanuevo, cuando la niña se encontraba en plena vía pública del sector, al parecer jugando, cuando se presentó el intercambio de disparos por parte de desconocidos.

Uno de los proyectiles impactó el cuerpo de la niña, quien gravemente herida fue trasladada hasta el hospital local, donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

«En hechos que son materia de investigación se presentó el homicidio de una menor de 8 años. Fue un hecho sicarial en el que una bala perdida impacta a la niña dejándola herida”, señaló el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía del Valle. 

Una vez se presentó el hecho, las labores investigativas fueron asumidas por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pertenecientes a la estación de Policía de Ansermanuevo, del Distrito especial de Cartago, junto a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, los cuales recogieron testimonios en el lugar, para establecer las circunstancias de tiempo, modo, lugar y los autores materiales de este asesinato. 

La Policía, junto a la comunidad, rechazaron los ellos que catalogaron como un atentado contra la niñez, por lo que las autoridades trabajan con la Fiscalía para capturar a los responsables.