Posiblemente después de ómicron los contagios de COVID-19 se reducirán: epidemióloga Zulma Cucunubá

La epidemióloga Zulma Cucunubá habló sobre la nueva ola de COVID-19 y la estrategia para frenar la aceleración de los contagios. Según la experta, es previsible que la aceleración de los contagios de coronavirus descienda cuando bajen los niveles de la variante ómicron.

“Es vital que las personas, especialmente quienes tienen factores de riesgo, accedan a la dosis de refuerzo. También personas mayores de 50 años, es absolutamente necesario”, indicó la experta.

“Estamos frente a una variante que es mucho más transmisible, aunque sean pocas las personas desprotegidas, al ser el número de contagios tan altos, es inevitable que se observen», complementó.

Según Cucunubá, el consenso de los expertos apunta a que la alta exposición al coronavirus y los planes masivos de vacunación pueden incidir en una mayor protección.

“Muy posiblemente, después de ómicron, vamos a tener un tiempo en que los contagios se van a reducir de forma importante. La mayoría de los especialistas somos optimistas que tanta exposición a variantes, más que tanta proporción de la población haya recibido vacunas, nos deje una protección importante, al menos por un buen tiempo”, agregó.