FMI pide a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional reiteró que el uso del bitcoin trae riesgos a la estabilidad financiera y la protección del consumidor.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en el que nuevamente insistió a El Salvador a eliminar el bitcoin como una moneda de curso legal resaltando que puede traer graves consecuencias a la situación económica del país centroamericano.

El FMI consideró que existen “grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”.

Por ello se sugirió limitar el alcance de la normativa conocida como “Ley Bitcoin” (aprobada en junio del 2021 y en vigencia desde septiembre) con el aspecto clave de eliminar su calidad de moneda de curso legal.

Tras este llamado, el FMI reconoció que El Salvador está teniendo una rápida recuperación por cuenta de “una demanda externa vigorosa, remesas resilientes y la sólida gestión de la pandemia” con la cual se plantea que el país crezca un 3,2% durante este año.