En los próximos días llegarán 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID , para el territorio colombiano

Serán de Pfizer, Moderna y Sinovac y serán utilizadas para segundas dosis y refuerzo.

El secretario general de Presidencia, Víctor Muñoz, dijo en Mañanas BLU que en los próximos días llegarán 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al país , que servirán, tanto para segunda, como para tercera dosis.

“Vienen en camino 2 donaciones de Pfizer, que llegarán en los próximos 8 días, lo que se va a concentrar en terceras dosis. Faltan 2.300.000 del mecanismo COVAX, que serán de Sinovac, y hemos cerrado una negociación con Moderna por 10 millones de dosis. Con esos tenemos dosis de vacunación suficientes para refuerzos, para esquemas de vacunación de segundas dosis”, añadió.

El funcionario agregó que de 8 a 10 días comenzarán a llegar los nuevos lotes de vacunas, lo que significa que el país ya tendría alrededor de 100 millones de dosis.

“En este momento ya tenemos vacunados el 78.2% de la población con una sola dosis y con esquema completo el 60.3%”, dijo

Muñoz dijo que, por ahora, se continúa analizando la posibilidad de una cuarta dosis.

“Esos son temas que se abordan todas las semanas al comité de expertos, ellos lo revisan, pero por ahora no hay un pronunciamiento en ese sentido”, puntualizó el secretario general de Presidencia.Asimismo, añadió que el Gobierno Nacional tiene conversaciones abiertas con los laboratorios para la compra de vacunas, de acuerdo con las necesidades.