aplazan audiencia de la excongresista en la Corte: Aida Merlano recibió amenazas, según su abogado

La exsenadora barranquillera Aida Merlano , quien este lunes iba a presentar una ampliación de testimonio ante la Corte Suprema de Justicia, en el proceso abierto contra los senadores Arturo Char y Laureano Acuña por presunta corrupción al sufragante, solicitó a último momento un aplazamiento.

En palabras de su abogado, Miguel Ángel del Río, recientes amenazas, incluyendo ataques contra su familia, han buscado amedrentarla para que no se presente a la citación. Sin embargo, ella estaría dispuesta a declarar el próximo 31 de enero lo que desde hace años el país quiere escuchar.

“La audiencia quedó finalmente establecida por la Corte para la semana siguiente, en atención a solicitudes de seguridad por parte de la señora Aida Merlano, quien evidentemente, ante el anuncio de su declaraciones, ha atraído todas las presiones. Pero la decisión está tomada por parte de Aida”, expuso su abogado.

Agregó que en la última semana ha sido víctima de “toda clase de ataques”, entre las que se incluyen llamadas amenazantes contra ella y su familia. Asegura que este hecho se ha registrado en los últimos meses, pero que en la última semana se han intensificado.

“Siguen con la presión porque además atacará el centro neurálgico de la política de la Costa”, expuso del Río.

Este proceso volvió al sonajero político, luego de que la Corte aceptara recientemente el testimonio de la excongresista, quien está en calidad de prófuga de la justicia. Pese a esto, será escuchada desde Venezuela, donde tendrá conexión a través de la plataforma Zoom para entregar su versión sobre cómo estos senadores habrían presuntamente participado en 2018 en compra de votos.