¡Ojo! Si inscribió su cédula por internet aún le falta un paso para terminar el proceso

Luego de haber culminado el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo el 13 de marzo, ahora las personas que realizaron el proceso de manera virtual deben realizar la validación biométrica facial para que, de esta forma, sea acreditado el proceso. 

Según lo indicado por la Registraduría, quienes  inscribieron su cédula entre el 4 y 13 de enero por internet, ahora recibirán indicaciones desde el correo inscripcionciudadanos@registraduria.gov.co para que, en un plazo máximo de dos días desde la recepción de este, aporten una fotografía de su rostro para confirmar su identidad.

«El proceso de validación biométrica facial lo puede realizar únicamente desde tu dispositivo móvil. En caso de no lograrlo, el sistema te permitirá hasta dos intentos diarios. Ten presente que el plazo máximo para realizar el proceso de validación biométrica facial es de 2 días calendario a partir de la recepción del correo», informó la Registraduría.

De igual forma, la Entidad explicó que la validación puede realizarse por medio del dispositivo móvil o tablet con cámara fotográfica, además, si el dispositivo de la persona es marca Apple entonces el proceso se debe hacer con Safari, pero si el celular es Android será Google Chrome el navegador que deberá utilizarse.

«El fondo de la foto debe ser claro (en los posible, blanco), el dispositivo debe estar ubicado a la altura de los ojos y de manera horizontal. Además, la foto debe tomarse en un sitio con buena iluminación (evite el contraluz o la oscuridad) y se deben retirar elementos como tapabocas, gafas y gorras, así como evitar que objetos o superficies se interpongan en la foto», detalló la Registraduría.