Este 24 de enero regresan a las aulas los estudiantes del calendario A en el Valle

Con las medidas de bioseguridad y acciones preventivas que buscan garantizar un retorno seguro a las aulas, los estudiantes del calendario A iniciarán el año lectivo a partir de este lunes 24 de enero en los 34 municipios no certificados del departamento.

De acuerdo con Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle se están cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Educación con el fin de poder brindarles mejores aprendizajes a los niños y adolescentes.

Las instituciones educativas oficiales y no oficiales deben cumplir con medidas como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, además de fomentar las reglas de autocuidado.

Según la funcionaria desde el año pasado el Gobierno departamental ha entregado elementos de bioseguridad y contrado personal de aseo que será nuevamente vinculado este año para que estén en las instituciones.

Asimismo, se informó desde la secretaría de educación departamental que las matrículas para este año lectivo se mantienen abiertas hasta el próximo 31 de enero.