Biden acusa a Trump de haber creado «una red de mentiras», tras un año del asalto al Capitolio

U.S. President Joe Biden speaks about the country's fight against the coronavirus disease (COVID-19) at the White House in Washington, U.S., December 21, 2021. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente estadounidense Joe Biden acusó este jueves a su predecesor, Donald Trump, de haber creado una «red de mentiras» en detrimento del interés nacional, en un discurso con motivo del primer aniversario del ataque del 6 de enero al Capitolio.

«El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020″, dijo Biden. «Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país», dijo.

Biden acusó acusó además a su predecesor de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder el 6 de enero de 2021 después de perder las elecciones presidenciales.

«Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio», dijo Biden en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Congreso. «No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada», añadió.