En el 2022 habrá elecciones en Colombia, hasta el 13 de enero hay plazo para inscribir la cédula

La primera cita de los colombianos será el 13 de marzo, día en el que se elegirán a los nuevos integrantes que conformarán las dos cámaras del Congreso (Senado de la República y Cámara de Representantes).

El plazo para inscribir la cédula para estas elecciones vence el próximo 13 de enero.

Para las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se llevará a cabo el 29 de mayo, el plazo para inscribir el documento irá hasta el 29 de marzo.

El plazo para inscribir la cédula para las elecciones de Senado y Cámara vence el 13 de enero.

Para poder ejercer el derecho al voto, cada individuo debe confirmar que ya esté inscrita su cédula y reconocer cuál es el punto de votación que le corresponde.

Las personas que cambiaron su lugar de residencia (barrio, ciudad, departamento o país), o que deseen encontrar un puesto de votación más cercano, deben realizar el proceso de inscripción de la cédula.

De lo contrario, deberán ejercer el voto en el mismo lugar en el que lo hicieron en las elecciones de 2019, el cual pueden consultar en la página de la Registraduría.

Asimismo, deberán inscribir su cédula quienes tengan documentos expedidos antes de 1988 y nunca antes han hecho este proceso ni han participado en ninguna de las elecciones.

Puede realizar el proceso de inscripción de su cédula en línea en el sitio:

inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co