Gobierno no va a cancelar celebraciones de fin de año por variante ómicron

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud recomendó a los países cancelar las fiestas de fin de año debido a la rápida expansión de la variante ómicron. «Mejor cancelar hoy y celebrar la vida mañana que celebrar hoy y estar de luto mañana», aseguró Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Desde la OMS se considera que esta variante se expande mucho más rápido y que «es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten». 

Sin embargo, el Gobierno colombiano se refirió a esta sugerencia y manifestó esta medida no está siendo considerada y que solo se tomarían medidas restrictivas en caso de un aumento significativo de contagios y muertes por Covid 19

Es decir, si se llega a un pico muy fuerte sí se consideraría esta opción. Por lo pronto, las proyecciones de los epidemiólogos estiman a que este se presentaría en los primeros días del 2022. 

El Gobierno ha manifestado que, por ahora, se enfocará en avanzar con el plan nacional de la vacunación. La meta es que el 80 % de la población colombiana tenga al menos una dosis antes de finalizar el año, concentrarse en la aplicación de vacunas de refuerzos y acatar las medidas de bioseguridad en medio de la reactivación.