En Cali estarían cobrando hasta $250.000 por carnet de vacunación anticovid falsificado

DR Andres Almanza especialista en UCI recibe la primera vacuna Bogota inicia proceso de vacunacion contra el covid 19 con la vacuna de Pfaizer en el hospital de Kennedy Bogota febrero 18 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Hasta $250.000 estarían cobrando personas inescrupulosas en Cali por un carné de vacunación contra el covid-19 falso, con la supuesta promesa de que este sería subido a la plataforma Mi Vacuna.

Lo anterior a raíz del decreto que exige el esquema de vacunación anticovid completo desde este martes, 14 de diciembre, para el ingreso a establecimientos de ocio y eventos masivos.

«Estamos detrás de la pista de varias personas inescrupulosas y delincuentes que están falsificando el carné de vacunación, e incluso engañan a los ciudadanos diciéndoles que ese carné los suben al sistema y van a aparecer en la plataforma de Mi Vacuna», afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad.

El Secretario comentó también que existen varios precios para la compra de estos carnet que venden la promesa de engañar a las entidades de seguridad pública. Entre los precios que están dispuestos a pagar los ciudadanos se encuentran $35.000, $75.000 e incluso hasta $250.000 por documentos