Desde este momento es obligatorio tener esquemas completos de vacunación para ingreso a lugares y actividades públicas

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recordó que desde este martes 14 de diciembre es obligatorio en el Valle del Cauca presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19 con esquemas completos.

“Los mayores de 18 años deberán presentar para el ingreso a los lugares de ocio y recreación un carné de vacunación con la primera y segunda dosis aplicada y en el caso de Janssen vacuna única. Adicionalmente, esperamos que todas las personas mayores de 50 años, tengan su tercera dosis, aunque esta no es obligatoria, es una recomendación por su estado de salud y protección”, indicó la funcionaria.

Esto en atención a la medida decretada por el Gobierno nacional que lo exige para el ingreso a cines, restaurantes e incluso actividades masivas.

Actualmente en el departamento 4.839.000 personas han sido vacunadas contra el virus, 2.629.513 con primeras dosis, 1.768.562 con segunda dosis y 269.808 con dosis única. “Nosotros seguimos trabajando de forma coordinada con los municipios y las direcciones locales de salud para lograr que el Valle del Cauca esté vacunado en más del 90% en su primera dosis y por lo menos el 70% en su segunda dosis, esa es nuestra meta”, agregó Lesmes.