Murió Carmen Salinas, reconocida actriz mexicana

A los 82 años falleció la veterana estrella de las telenovelas y el cine, recordada por innumerables papeles, entre ellos en la novela ‘Maria la del barrio’

«Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021″, con este mensaje, a través de la cuenta oficial de Twitter de Carmen Salinas, sus familiares dieron a conocer que, lamentablemente, la actriz había perdido la batalla, luego de luchar por su vida durante más de un mes luego de sufrir un derrame cerebral en la madrugada del pasado 11 de noviembre.

Según contó Carmen Plascencia, nieta de la actriz, Salinas comenzó a sentirse mal luego de cenar y ver su telenovela. De inmediato, fue internada en un hospital de la Colonia Roma, en Ciudad de México, institución en la que permaneció más de un mes.

A finales de noviembre, Carmen Salinas había tenido una leve pero alentadora mejoría, y su familia comentó que además de no presentar sangrado, podía pasar breves períodos sin el respirador artificial. La lamentable noticia de su muerte tomó por sorpresa al mundo del espectáculo y a todos sus fanáticos, quienes siempre siguieron de cerca su carrera.

Salinas era un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas en numerosos culebrones de Televisa, como María la del Barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) o Cuando el amor manda (2013).

También participó en exitosas cintas mexicanas como Danzón (1991), Todo el poder (1999) y la producción estadounidense Man on fire, protagonizada por Denzel Washington. Asimismo, logró un gran éxito como empresaria teatral con la obra musical Aventurera, que fue encarnada por conocidas actrices como Edith González y la cubana Niurka.