El Ejército dio de baja a un cabecilla de las disidencias de las Farc, en zona montañosa de Tuluá

Tropas adscritas a la Tercera Brigada del Ejército dieron de baja en el corregimiento de Monteloro, zona montañosa de Tuluá, a alias “Kevin”, integrante del grupo disidente de las Farc, Adán Izquierdo.

El procedimiento de los uniformados, denominado “Dinastía”, se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre a las 12:25 de la tarde sobre la vía que de Tuluá conduce al corregimiento de Monteloro, en las estribaciones de la cordillera Central.
Según las autoridades, el subversivo, que respondía al nombre de Leyton García Uragama, habría participado en septiembre del año pasado en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No. 6, en hechos ocurridos entre los corregimientos de Naranjal y La Moralia, en la zona montañosa de Tuluá.

Asimismo, se informó que en septiembre de 2021, participó en el asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes adscrito al Batallón de ingenieros Agustín Codazzi, en jurisdicción del municipio de Sevilla.

Alias “Kevin”, tenía dos órdenes de captura vigentes, expedidas por el Juzgado Penal Municipal de Buga, desde el 9 de noviembre 2020.

Es de recordar que el pasado 9 de noviembre en zona rural del municipio de Bugalagrande, el Ejército dio de baja a Édilson Yair Bermúdez Verano, conocido con el alias ‘Hugo’ o ‘Camilo’ y quien sería el jefe del grupo disidente de las Farc, Adán Izquierdo que opera en el centro del Valle del Cauca.