«Encanto» llega este jueves a las salas de cine del país

La película de Disney dedicada a Colombia se estrena este jueves, 25 de noviembre, en las salas de cine del país. Así lo anunció Cine Colombia en sus redes sociales.

Esta cinta de dibujos animados llevó a los productores más de cinco años en desarrollarla y necesitaron de ayuda de bailarines, arquitectos y músicos de Colombia para poder hacer una representación lo más exacta posible de la realidad.

De acuerdo con Byron Howard, uno de los directores de «Encanto», el musical animado de Disney ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez estaba destinado a realizarse en el país y esa magia, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros, resultaron en el cóctel perfecto para que Disney eligiera hace cinco años al país cafetero como el escenario ideal para la familia Madrigal.

La acción ocurre en «La Casita», una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte, con vida propia, en uno de los personajes más importantes.