Se salvó acto legislativo que reduce las vacaciones de congresistas

El proyecto se encontraba con respirador artificial en la Cámara de Representantes y busca reducir las vacaciones de los congresistas, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Si la iniciativa no se debatía esta semana se podía hundir en el Congreso de la República luego de que fuera presentado por segunda vez por un grupo de legisladores.

“Logramos aprobar en una mayoría enorme, el sexto debate del recorte del receso legislativo en la Cámara de Representantes. Nos quedan dos pasos muy ajustados, comisión primera de Senado y la plenaria del Senado. Vamos a seguir insistiendo para que esto sea una realidad. Acabamos de sortear uno de los obstáculos más grandes para que los colombianos vieran en el Congreso una institución que entiende lo que ellos están sintiendo”, expresó el representante Gabriel Santos del Centro Democrático.

A la iniciativa le faltan dos debates (de ocho) que debe surtir en el Senado de la República y busca reducir las vacaciones de los congresistas en el primer semestre del año, ya que en este periodo solo legisla tres de los seis meses.

El acto legislativo completaba más de dos meses en la presidencia de la Cámara de Representantes y debe ser aprobado antes del 20 de diciembre, fecha en la que terminan las sesiones ordinarias del Congreso.