Cali debe vacunar 250 mil personas en tres días para llegar a meta de inmunizados, ¿alcanzará?

Más de 250.000 personas en Cali hacen falta por vacunarse para alcanzar la meta del 75 % de inmunizados con al menos una dosis, objetivo que la Alcaldía fijó para el próximo lunes 15 de noviembre.

Las mismas autoridades locales no creen que lleguen a alcanzar este propósito para ese día, pese a que hoy la ciudad está en el 66% de vacunación.

“Es una meta que no es fácil de conseguir, muy compleja. Y aunque no creo que la logremos en estos pocos días que restan, seguimos trabajando para aumentar la cobertura de vacunación”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, quien en una entrevista había asegurado que el objetivo podría lograrse para el 20 de noviembre.

En todo caso, destacó que si bien se ignora si el Ministerio de Salud va a aplazar o no la fecha, esto no es una limitante para que más de 1,6 millones de caleños cuenten con la primera dosis contra el coronavirus mientras se aumenta el rendimiento.

La funcionaria aseguró que el ritmo de vacunación ha pasado de ser 7000 dosis aplicadas por día a alrededor de 14.000 o 15.000, lo que da como resultado que en los últimos cinco días más de 100.000 caleños hayan participado del proceso. Y de estos, cerca de 35.000 han recibido la primera dosis recientemente.