«La campaña nuestra fue impecable»: Duque sobre rumor de aporte de Carlos Mattos

El presidente Iván Duque respondió a los señalamientos de un supuesto aporte de $560 millones de pesos por parte de una compañía del cuestionado empresario Carlos Mattos, quien se encuentra en tránsito de extradición a Colombia desde España para enfrentar un proceso por presuntos sobornos a funcionarios en un proceso judicial que mantuvo con la compañía coreana Hyundai Motor Company.

«La campaña nuestra fue manejada de manera impecable por Luis Guillermo Echeverry, ahí no se recibieron donaciones de empresas, solo personas naturales y con un límite claro», declaró Duque.

«Para la segunda vuelta no recibimos un solo peso de ningún particular. Se financió todo con reposición de votos», añadió el mandatario.

Mattos, exdelegado de Hyundai en Colombia, se ha enfrentado a dos procesos de extradición en España. En el otro, una reclamación por un supuesto pago de 200 millones de pesos a una juez de Bogotá, la AN también acordó su entrega y ordenó a principios de octubre su entrada en prisión hasta que ésta se efectúe.

En declaraciones desde Dubai, Emiratos Árabes, donde adelanta una visita de Estado, Duque sostuvo que en su campaña no se recibieron aportes diferentes a los permitidos por ley.

«Los partidos, que son entidades totalmente distintas a las campañas y son personalidades jurídicas distintas, pueden recibir recursos. Esos deben ser registrados y deben estar en todos los reportes de gasto», indicó el jefe de Estado.