Luis Díaz, nominado a mejor jugador del mundo

Luis Díaz no tiene techo. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha incluido al futbolista colombiano en la lista de nominados al premio del mejor jugador del mundo 2021, galardón que ganó el polaco Robert Lewandowski el año pasado.

Figura en el Porto y la Selección Colombia, el guajiro ha demostrado que tiene créditos de sobra para codearse con los mejores futbolistas del mundo, por lo que esta nominación llega en medio del gran año que está teniendo el extremo de 24 años. La lista componen 32 futbolista, siendo Luis Díaz el único jugador colombiano y uno de los más jóvenes del listado.

Los favoritos, según la propia IFFHS, serían Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Mohamed Salah y Jorginho. De todas formas, que el nombre del colombiano resalte en este listado hace que de otro salto de calidad en el fútbol mundial y siga siendo el objetivo de los clubes más grandes de Europa.

El ganador será anunciado a fines noviembre y se espera que la lucha sea aún más reñida que la del año pasado, donde Lewandowski fue el gran ganador.