Autoridades de Tuluá trabajan en ruta de atención y salud mental ante alerta en el valle por casos de suicidio en menores.

Ante la alerta emitida por la Secretaría de Salud del Valle por los casos de suicidios e intentos de suicidios en el departamento, el secretario de salud de Tuluá, John Jairo Aguirre se refirió al trabajo que se viene adelantando en prevención y la ruta de atención con que se cuenta. 

El funcionario hizo un llamado de atención a los padres para que cuiden a sus hijos y estén pendientes de lo que ven en televisión e internet, principalmente en redes sociales y se percaten de los comportamientos que tienen.

De acuerdo con el secretario de salud, desde su dependencia se ha venido adelantando un trabajo de prevención en los colegios de la ciudad con el grupo de salud mental, enfocando la orientación hacia el buen uso de las de las redes sociales.

Asimismo, indicó que en caso de detectar un comportamiento extraño de un menor ya sea en casa o en la institución educativa, se activa de inmediato la ruta de atención con las instituciones de salud y el apoyo psicosocial