Esta semana iniciará en Tuluá la vacuna de tercera dosis para adulto mayores

De acuerdo con el secretario de salud, John Jairo Aguirre, esta semana se dará inicio en el municipio la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 con mayores de 70 años.

La tercera dosis se comenzará a aplicar según el funcionario en los centros de bienestar del adulto mayor y posteriormente, se llevará a cabo en las instituciones de salud que determinarán la manera de hacerlo, ya sea por agendamiento o a través de jornadas especiales.

Según lo explicado por el jefe de salud en Tuluá aunque los adultos mayores en su mayoría fueron vacunados con el biológicos Sinovac, para la tercera dosis lo podrán hacer con también con pzifer o moderna

Asimismo, el funcionario indicó que el avance de esta vacunación dependerá de la cantidad de biológicos que lleguen al departamento y posteriormente al municipio, todo y de la destinación que desde el orden nacional se dé.

Durante esta semana también se continuará vacunando a toda la población, en especial segunda dosis de moderna para aquellas personas que tengan los 84 días cumplidos según directrices del Ministerio de Salud, o mayores de 50 con esquema de 28 días, esto se debe a que ya están llegando los biológicos.