La deportista María Camila Osorio sigue imparable en Tenerife y avanza a cuartos de final

La colombiana María Camila Osorio, número 63 del mundo, sigue con paso firme en el torneo de tenis femenino de Tenerife, España, tras eliminar en octavos de final a la egipcia Mayar Sherif.

Este jueves la deportista de 19 años derrotó con parciales de 6-4 y 6-2 a Sherif, actual número 64 en la clasificación de la WTA.

“Ya había jugado con ella antes. Al principio estuvo parejo. Estoy feliz con el resultado que conseguí. Sentí un poco de presión porque le había ganado a la número uno del torneo y por eso la idea era tratar de jugar cada punto hoy”, expresó la colombiana al finalizar el encuentro.

Por cuarta ocasión en esta temporada, Osorio llega a los cuartos de un torneo de WTA. En Tenerife enfrentará a la china Zheng Saisai este viernes, 22 de octubre, desde las 11:00 de la mañana. La asiática es la número 86 del mundo y viene de eliminar ala danesa Clara Tauson con parciales 7-6, 2-6 y 6-4.

Vale recordar que María Camila Osorio dio la sorpresa del miércoles al vencer en la primera ronda a la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie y actual 6ª del ranking WTA con parciales 5-7, 6-3 y 6-2.

El torneo de Tenerife se disputa sobre superficie dura y reparte más de 200.000 dólares en premios.