El triple salto de Caterine Ibargüen a la política

La exatleta Caterine Ibargüen sorprendió a muchas personas al lanzarse a la política, hablando sobre su aspiración al Senado de la República por el Partido de la U, asegurando que esa decisión se dio por convicción propia, al ver la falta de oportunidades que hay para muchas personas que quieren triunfar en el deporte.

“La decisión por hacer política es porque estoy cansada de querer hacer cosas buenas y no poderlas hacer por sí sola. No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la ahora candidata al Senado.

La deportista, además, manifestó que es posible que políticos inescrupulosos pretendan usar su buena imagen como mascara para realizar diferentes actividades. “Puede ser, pero yo respondo por Caterine. Este es el medio de hacer realidad un sueño que tengo por Colombia. Siempre intentaré reunirme con las mejores personas. Caterine todo lo hará público. Somos la voz del pueblo y no puede haber nada oculto”, aseveró.

La ganadora de la medalla de oro en Río 2016 afirmó que, inicialmente, junto a otros deportistas, pensó en entrar en el mundo político como independiente, pero las dificultades que eso representaba la hicieron sumarse al Partido de la U.