¡Gran actuación! La Selección Colombia dominó el Nacional de Vela en El Darién

Con la realización de la Copa Cultura Calima, cumplida en Calima El Darién, la Federación Colombiana de Vela ratificó el buen nivel de los 3 atletas que por Colombia participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Del mismo modo, con el liderazgo de la Sport Manager, Martha Juliana Acebedo, se ajustaron detalles técnico deportivos del evento continental.

Luis Antonio Plata Cruz, Simón Gómez Ortiz y María Camila Crespo, ratificaron ante 74 atletas de todo el país, toda su capacidad competitiva y el porqué son los seleccionados para representar a Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en las modalidades radial láser ILCA y windsor IQFOIL, competencias que corresponden al calendario del programa olímpico.  

En radial Láser ILCA, el vallecaucano Luis Antonio Plata Cruz, dominó con autoridad, mientras la antioqueña María Camila Crespo, se apropió del triunfo.

“Vamos con toda por este primer puesto en estos Juego Panamericanos Junior”, señaló Luis Antonio, al referirse a la posibilidad de estar disputando los primeros lugares en su prueba.

El campeonato de Vela de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se realizará del 2 al 4 de diciembre en el lago Calima y premiará a 4 campeones; 2 en masculino y 2 en la rama femenina.