Mientras muchos esperan por una dosis en Jamundí se perdieron más de 900 vacunas contra el covid.

Minsalud anunció el seguimiento al departamento

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud, la Secretaría Departamental de Salud avanza en el seguimiento del plan de vacunación contra el COVID-19 en Jamundí. Con esto, se busca determinar si hubo o no fallas en el registro  de 969 vacunas en esta localidad.

“Venimos haciendo esa investigación desde el 13 de julio, la Secretaría departamental acompañando a la Secretaría municipal de Salud para hacer un seguimiento, la semana pasada lo hicimos con el Ministerio de Salud y tenemos 15 días para poder cotejar la información uno a uno, hasta que no terminemos la revisión no podemos informar si las vacunas se perdieron o se aplicaron”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Actualmente se adelantan el cotejo de la información entre registros digitales y físicos del Hospital Piloto de Jamundí. “Se hará una constatación entre registros electrónicos y registros físicos para poder encontrar las vacunas que en el momento sabemos que se recibieron, pero no tenemos la certeza de la aplicación”, agregó la funcionaria.

Desde el pasado 3 de septiembre la Secretaría de Salud del Valle solicitó a los representantes legales de las IPS vacunadoras, mediante la circular 1035687, que el reporte diario de las dosis aplicadas sea certificado ante las direcciones locales de salud, que a su vez certificarán al departamento la veracidad de la información.