Ladrón fue entregado por su hermana a la Policía tras reconocerlo en vídeo de robo

Se trata de Jordis Esteban Oñate Cárdenas, el ladrón que quedó grabado durante un atraco a una miscelánea en la ciudad de Barranquilla y que fue entregado por su propia hermana luego de reconocerlo en el vídeo del asalto que se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes se observa a Jordis Oñate intimidando con un arma de fuego a cuatro personas que se encontraban en el negocio, entre ellos dos adultos mayores y un niño. El atracador les pide que no griten para no tener que matarlos. “Mami, no grites porque te tengo que matar”, fueron las palabras de amenaza del hombre a una mujer mientras la obliga a entregarle el dinero del producido del día.

Gracias a este videoclip su hermana lo identificó y decidió entregarlo a las autoridades, catalogando este hecho «como un verdadero acto de amor», por lo que decidió dar la ubicación del sujeto a la Policía. Ella publicó en sus redes sociales una foto de su hermano con el siguiente mensaje: “Es tan grande el amor que te tengo que prefiero entregarte. Te amo y perdóname. Esta es la muestra de amor más grande que he hecho por alguien”.

Finalmente, Jordis Oñate fue capturado gracias a la información suministrada por su familiar, al suroccidente de Barranquilla, el sujeto portaba un arma de fuego. El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que este hombre tiene varias denuncias en su contra; dos anotaciones por hurto y una por porte ilegal de armas de fuego.