Nueva acción terrorista en el alerta sobre la presencia de otro grupo armado en el Valle.

El más reciente caso ocurrió en Florida con la incineración de dos buses  

Después de concluido un consejo de seguridad en el municipio de Florida, al oriente del Valle del Cauca, las autoridades anunciaron que se ofrecerá una recompensa de hasta $45 millones para quien entregue información del paradero de los autores materiales e intelectuales de incinerar dos buses de la empresa Expreso Pradera.

El hecho en mención se registró durante el martes, 7 de septiembre, donde dos hombres hicieron descender de los vehículos a varios pasajeros y posteriormente les arrojaron gasolina para luego prenderle fuego a los automotores.

Las autoridades señalaron a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc como los responsables de este ataque.Este atentado dejó al conductor de uno de los vehículos herido y quien se recupera en un centro asistencial de heridas leves.

Por lo ocurrido la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, convocó a un consejo de seguridad con los altos mandos del Departamento, La mandataria aseguró que se determinarán nuevos operativos y planes de recompensa para desarticular las estructuras que están operando en algunas zonas del departamento.

“Se han creado dos frentes la Adán Izquierdo y otro frente en Florida que fue el causante de la quema de los dos buses que eran de la empresa de buses de Pradera “Señaló la gobernadora.