Hospital de Riofrío ya no tiene capacidad para atender sobrepoblación del municipio asegura secretaría de salud local

Aprovechando la visita de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán al municipio de Riofrío, la Administración Local a través de la Secretaría de Salud hizo una solicitud a la mandataria departamental para el tema de ampliación y dotación del hospital municipal.
De acuerdo con la secretaria de salud de Riofrío Liceth Meza, el Hospital Kennedy se ha quedado pequeño para la atención de todos los habitantes que requieren los servicios de salud, teniendo en cuenta la sobrepoblación, razón por la cual hizo el llamado al gobierno del Valle para que estudie la posibilidad de una ampliación dela entidad hospitalaria.
La funcionaria indicó que pese a que desde su dependencia y el hospital se han habilitado los puestos de salud y unidades extramurales no ha sido suficiente, teniendo que remitir a los pacientes a otros municipios.
Asimismo, desde esta localidad centrovallecaucana se solicitó dotación para el hospital, pues urge una ambulancia equipada, especialmente para la zona rural, el objetivo es mejorar el servicio en la entidad de salud.