Prevenga las enfermedades que llegan con la temporada de lluvias.

Entidades de Salud Tuluá se prepara para la atención necesaria.

Durante la época lluviosa, la temperatura desciende por lo que estamos expuestos a contraer alguna enfermedad respiratoria. Para evitarlo, desde la Secretaría de Salud Municipal se recomienda tomar acciones preventivas especialmente si se presentan problemas respiratorios.

Evitar asistir a lugares cerrados.

No toser con la mano en la boca, sino cubrirse con el ángulo interno del codo o incluso taparse con un pañuelo desechable y botar a la basura.

Ventilar las habitaciones.

Evitar saludar con la mano y con beso.

Evitar salir de un lugar abrigado a un lugar frío sin taparse la nariz.

Lavarse las manos o hacer uso permanente de desinfectantes a base de alcohol.

No escupir en lugares públicos.

En, colegios y lugares de trabajo las personas con gripe deben ir a la casa al menos por 72 horas para evitar contagio.

Los casos de dengue también se pueden disparar por esta época frente a ello el secretario de salud de Tuluá, John Jairo Aguirre entregó un parte de tranquilidad, de acuerdo con el funcionario, en la Villa de Céspedes hay un control de este virus, reportando a la fecha cerca de 150 casos, que según las autoridades de salud que realizan un monitoreo permanente, es una cifra baja para el Municipio.

Sin embargo, por tratarse de una zona endémica, los ciudadanos deben cuidarse permanentemente realizando los debidos controles, que no solo consisten en fumigación, afirma el secretario de salud, sino que lo importante es evitar depósitos de agua en las viviendas para controlar la proliferación del mosquito transmisor 

Por otro lado, y como un reporte positivo, la ocupación de Camas UCI ha estado en los últimos días por debajo del 60% , y han disminuido las cifras de casos positivos de Covid 19, permitiendo mayor disponibilidad en la red hospitalaria para atender otras enfermedades.