Plan especial contra el microtráfico se desplegará para el norte del Valle

 En un consejo de seguridad realizado en el municipio de Alcalá, el Gobierno nacional anunció el despliegue de un plan especial contra el microtráfico para el norte del departamento.

Las acciones para enfrentar esta problemática fueron definidas luego de que la gobernadora Clara Luz Roldán expusiera los hechos ocurridos en el sector de Piedras de Moler, donde dos adultos y un menor de edad fueron asesinados. Así como el panorama de la criminalidad en esta zona.

«Quiero agradecerle al Ministro el esfuerzo de estar hoy en un municipio que ha vivido un doloroso crimen de un niño, Dilan Espinoza, que apenas comenzaba a vivir. Vamos a combatir el microtráfico en estos corredores, que con sus acciones nos han traído tristeza y desolación», manifestó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Lamentó que la presencia de bandas dedicadas al narcotráfico y microtráfico causen graves problemáticas en un región de hermosos paisajes, por lo que señaló la mandataria que con el compromiso de todos se podrán combatir esas organizaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que a partir de la siguiente semana se desplegará un dispositivo especial con Policía y Ejército en corredores estratégicos que comunican a los municipios de Obando, Ulloa, Ansermanuevo, Cartago y Alcalá, que estarían siendo utilizados por bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en esta zona.

Estella Raigoza, alcaldesa de Alcalá, agradeció la presencia del Gobierno nacional y departamental que de esta forma ratifica «que estamos respaldados».