Presidente Iván Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

Durante un encuentro este miércoles con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), el presidente Iván Duque anunció que extendería la Emergencia Sanitaria en el país por 90 días más.

El anuncio lo hizo tras una reunión con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales)en la que se discutía la participación de los jóvenes en el país y la reapertura económica. Sin embargo, también reiteró en el espacio el compromiso del Gobierno de acelerar el proceso de vacunación masiva para superar la aplicación de 200.000 dosis diarias. (Puede ver: Hay casi 8.000 pacientes en UCI en Colombia, la mayor cifra de la pandemia)

“En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación”, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que en lo que resta del mes de mayo se espera llegar a la aplicación de 10 millones de dosis y, además, llevar los niveles de vacunación a jornadas masivas que permitan alcanzar más de 200.000 vacunas diarias.

Así mismo, el Mandatario puso de presente que en la medida en que sean vacunados más profesores también se abre camino a la “presencialidad en los espacios educativos”. (En contexto: Coronavirus : 413.125 dosis de vacunas irán al personal del sector educativo)