Inicia la convocatoria para ‘Danza al Valle’ en siete municipios

El programa ‘Danza al Valle’, ejecutado por el Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, para la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, iniciará actividades en Trujillo, Tuluá, Guacarí, Buenaventura, Roldanillo, Pradera y en Candelaria gracias a un convenio establecido con la alcaldía del municipio.

El proceso de convocatoria e inscripciones en cada municipio está en proceso para los interesados en los talleres de Ballet Clásico y Danza Contemporánea. La formación iniciará en mayo y se desarrollará hasta septiembre.

“Estos talleres se realizarán de manera virtual y presencial, será una vez a la semana durante cuatro horas. En el mes se impartirán dos clases virtuales y dos clases presenciales. En la virtualidad se dará la inducción y la parte conceptual y teórica, y en la presencialidad se trabajará la forma y la técnica”, explicó Beatriz Delgado, directora de Incolballet, sobre la iniciativa desarrollada con recursos de la Gobernación del Valle.

“En septiembre, cuando finalizarán los talleres, los maestros presentarán una muestra artística con los estudiantes que presentarán en escena su trabajo. A estas presentaciones se sumarán las funciones de las Compañías profesionales de Incolballet, ya sea de la Compañía Colombiana de Ballet o de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, las cuales harán presencia para motivar a los estudiantes a continuar en su proceso de formación”, precisó Delgado.

Este programa, además, es socializado en las Mesas Municipales de Víctimas para que tengan de primera mano la información y accedan a los talleres. “Para Incolballet es muy importante aportar un grano de arena a la reconstrucción del tejido social, también en la población víctima del conflicto en nuestro Valle del Cauca”, agregó la directora de Incolballet.

Las inscripciones se realizan en las Casas de la Cultura de los municipios.