Gobierno del Valle se unirá a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Con el ánimo de incentivar el acceso al esquema de vacunación nacional por parte de los ciudadanos, la Secretaría de Salud del Valle se unirá a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 24 al 30 de abril.

Para ello se habilitarán 321 puntos de vacunación en IPS públicas y privadas de 41 municipios del departamento, donde se aplicarán de manera gratuita vacunas incluidas en el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El objetivo es que niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 18 años y adultos mayores de 70 años, reciban las vacunas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia del COVID-19.

“Es muy importante vacunar a nuestros niños para defenderlos de 26 enfermedades. Los invitamos a revisar los carné y acercarse a la vacunación, y de paso llevar a los adultos mayores a vacunarse contra el COVID”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La vacunación se realizará con cita programada en sitios estratégicos institucionales y domiciliarios, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.  Estas jornadas también se realizarán en el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas 2021 convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).