La Gobernación potencializa la oferta cultural en el Valle del Cauca

En articulación con la Gobernación del Valle del Cauca y los municipios del departamento, se llevaron a cabo mesas de diálogo cultural en Yumbo, Florida y Palmira junto a gestores y monitores del Proyecto Red de Monitores Culturales, con el propósito de crear planes de acción y estrategias que nos permitan potencializar la oferta cultural que tienen en estos territorios.

Hasta el momento en Yumbo, se han realizado tres mesas de diálogo. La primera, con el Instituto Municipal de Cultura y su gerente Pablo Daniel Patiño; la segunda, a través de la emisora Yumbo Stereo 107.0 FM, donde se dieron a conocer las generalidades del Proyecto; y la tercera, con el Secretario de Educación, Iván Recalde, donde se crearon una serie de propuestas, encaminadas a generar más espacios culturales desde la educación.

Por su parte, en Florida, se realizó una mesa de diálogo con el Secretario de Cultura Carlos Alberto Guiral, donde se logró una articulación entre el Proyecto Red de Monitores Culturales y la Alcaldía del municipio. De igual manera, se concretó un mayor apoyo en las activaciones culturales, en la difusión de las actividades y se celebrará el Día del Niño en conjunto.

Finalmente, en Palmira se realizó una articulación con la Secretaria de Cultura, Camilia Gómez Cotta, con quien se crearon compromisos en pro de la celebración del Día del Niño y del fortalecimiento del trabajo en zonas rurales.