¡Cuenta regresiva! Así se prepara el Valle del Cauca a 100 días de los Olímpicos de Tokio

El Valle del Cauca, protagonista de los máximos logros históricos del deporte colombiano, prepara a sus atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el inicio de la cuenta regresiva, a solo 100 días de esta cita mundial, el talento ‘Valle Oro Puro’ sigue con disciplina y compromiso su preparación para aportar lo mejor a la delegación que representará a Colombia.

La tricolor nacional ya tiene 36 deportistas clasificados a las justas en disciplinas como esgrima, atletismo, arquería, ciclismo, ecuestre, lucha, taekwondo y natación clavados.

En esa lista manejada por el Comité Olímpico Colombiano, cabe resaltar los cupos obtenidos por los deportistas ‘Valle Oro Puro’, en donde ya son cuatro plazas nominales para esta gran cita deportiva.

Carlos Arturo Izquierdo y Óscar Tigreros, en lucha olímpica; Kevin Santiago Quintero, en ciclismo de pista y Saskia Loretta Van Erven García, en esgrima, hacen parte de la representación colombiana.

A este listado se suman los cupos numéricos que posee cada Federación en determinadas pruebas, modalidades o divisiones, donde se espera contar con nombres como el de Jhon Alejandro Perlaza y Alexander Solis, en el levantamiento de pesas, junto con Luis Javier Mosquera y Jonathan Rivas; Jorge Enríquez, en tiro con arco, y la oficialización del ranking de la ITF, que definirá una nueva cita olímpica para Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal.

“Estamos muy contentos y motivados porque cada uno está haciendo lo propio para poder alcanzar este objetivo que como ‘Valle Oro Puro’ nos hemos propuesto. Atletas de experiencia, pero también juveniles que nos han mostrado que con apoyo y con esos buenos resultados nacionales e internacionales, hemos proyectado como región nuevas figuras deportivas en el mundo”, resaltó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien también destacó que en los próximos días se podrían tener nuevos cupos para el Valle en Tokio 2020.

En territorio europeo han seguido su preparación rumbo al evento atletas de deportes como esgrima y lucha, mientras judocas de la región están en clasificatorios en México, y los pesistas hacen lo propio en República Dominicana.

Cabe recordar que el Valle del Cauca, con 17 vallecaucanos en ocho disciplinas deportivas, aportó en las justas de Río de Janeiro una presea de oro con Óscar Figueroa en pesas, una de plata con Yuri Alvear en pesas y un bronce con el también pesista Luis Javier Mosquera.