América se queda con el clásico, vence a Cali y se mete a los ocho

Noche perfecta para América de Cali. Los dirigidos por Juan Cruz Real vencieron 0-2 a Deportivo Cali, se quedaron con una nueva edición del clásico vallecaucano y se metieron a los ocho en el inicio de la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Adrián Ramos fue la gran figura del encuentro con su doblete, mientras que los verdes perdieron su primer partido en el campeonato, pero siguen siendo los líderes.

América toma ventaja desde el punto penal

El partido inició con mucha intensidad en Palmaseca y al minuto 8 se abrió el marcador, luego de que el juez central decretara un penal a favor de América por una mano dentro del área de Jhojan Valencia. Adrián Ramos, que regresó luego de su lesión, pidió el balón y cobró abierto y con colocación al palo izquierdo del arquero Guillermo De Amores que, aunque adivinó la dirección, no alcanzó a atajar el disparo.

El gol le dio un impulso al equipo dirigido por Juan Cruz Real que siguió llegando con peligro, pero le faltó profundidad para aumentar la ventaja. Al minuto 17, Adrián Ramos tuvo la oportunidad de convertir el segundo luego de un centro por derecha, que cabeceó, pero su remate pasó muy cerca. Los verdes por su parte, no encontraban la forma de romper la defensa rival y tomaban malas decisiones en último cuarto de cancha.

Con el paso de los minutos, Deportivo Cali mejoró y se adueñó de la posesión del balón, pero no era suficiente para conseguir el empate. El juego de los locales se daba por las bandas, pero fallaba en ataque producto del desespero. El arquero Joel Graterol pocas veces fue exigido en la primera parte del juego.

En el final del primer tiempo, el juego se disputó en mitad de campo. América no volvió a acercarse, mientras que los dirigidos por Alfredo Arias no tenían ideas para poder hacer daño. El encuentro perdió intensidad, pese a que ambos clubes le apostaban al ataque.

Al minuto 55, los Escarlatas volvieron a reportarse en el marcador con un golazo luego de una gran jugada de asociación. Santiago Moreno recibió un balón en la banda derecha e hizo un diagonal para entregarle el balón Yesus Cabrera que filtró un pase para Adrián Ramos, que ante la salida del uruguayo Guillermo De Amores, definió con calidad para bañar al portero uruguayo.