CONTINÚA LA ALERTA ROJA EN TULUÀ ,PACIENTES YA ESTÁN SIENDO REMITIDOS A OTROS DEPARTAMENTOS.

En las últimas horas dos personas con diagnóstico de Covid-19 ,   tuvieron  que ser remitidas desde la Clínica San Francisco a un centro médico de Chinchiná en el departamento de Caldas .

Lo anterior debido a la ocupación del 100% de las UCI, razón por la cual desde el pasado 21 de diciembre se declaró alerta roja en Tuluá.

Al respecto el secretario de salud municipal ,Jhon Jairo Aguirre Castaño , dijo  que es lamentable haber llegado a este punto además  del traumatismo que  genera para un paciente y su familia esté tipo de traslado .

Hasta la mañana de este  martes 29 de  diciembre, la cifra Covid 19 en Tuluá indica que hay un total de 4 983 casos acumulados,  193 personas fallecidas, 4264 recuperadas y 526 personas activas .

Ante la magnitud de esta emergencia se estaría evaluando la activación de un plan de emergencia que consiste en  habilitar otros espacios, como sedes educativas, para la instalación de camas UCI.

Cabe resaltar que Tuluà hace parte de la red departamental para la atención de pacientes graves de Covid – 19, es decir que gran cantidad de los casos activos en UCI son de otros municipios.