Tecnología

Tecnología

Lo último sobre los avances tecnológicos en Tuluá, Colombia y el Mundo

Con teléfonos de fabricación china, BlackBerry intenta resurgir en el mercado de la telefonía móvil.

¡Ya no habrá nada que temer!, olvídate de la angustia de haber enviado un mensaje de Whatsapp equivocado.

Aunque se prevé que la compañía surcoreana haga su lanzamiento oficial en marzo, ya comenzaron a filtrarse los primeros detalles sobre su diseño y funcionamiento

La ‘app’ puede ser encontrada en el Google Play  como ‘Código de Policía Colombia’. No está disponible para iOS.

 A partir de hoy lunes empieza a regir el nuevo Código de Policía en el país, y si usted es una de las personas que aún no lo conoce, ¡no se preocupe! ahora puede descargarlo en su celular y así podrá evitar sanciones.

La aplicación móvil denominada “Código de Policía Nacional” fue creada por dos hermanos que vieron la necesidad de que tanto los ciudadanos, como los agentes de policía, pudieran tener acceso de manera fácil y rápida a la reglamentación a través del dispositivo móvil.

Juan David Barraza, creador de la app y quien a su vez se desempeña como  patrullero de la estación de Policía de Copacabana (Antioquia), cuenta como con ayuda de su hermano, un ingeniero electrónico, desarrollaron la herramienta digital en la que trabajaron durante dos meses luego de recibir una capacitación por parte de la Policía donde les enseñaban  cuales eran los artículos y las multas del nuevo código.

La aplicación que fue lanzada el pasado jueves logro alcanzar las 25 mil descargas en Google Play en las primeras 48 horas. De la misma manera el patrullero comentó que la herramienta ha sido reconocida por el departamento de Telemática de la Policía Nacional.

La convocatoria busca impulsar empresas digitales para que lleguen al punto de equilibrio y sean más atractivas.

Página 1 de 5