Salud

Salud

Actualidad en noticias sobre la salud de Tuluá y la Región

16 Nov 2017 Salud
AUMENTA EL NÚMERO DE NIÑOS RAQUÍTICOS EN ÁFRICA, SEGÚN INFORME DE LA OMS

Según el organismo, los problemas higiénicos derivados de una falta de saneamiento y recogida de desechos también persisten.

02 Nov 2017 Salud
TOP 5 DE LAS EPS QUE MÁS QUEJAS RECIBEN POR PARTE DE SUS USUARIOS EN CALI

Las autoridades también revelaron el escalafón de las cinco entidades que menos responden a los reclamos. Entre esas sobresalen las EPS del régimen contributivo.

01 Nov 2017 Salud
SIGUEN LAS CADENAS FALSAS EN REDES SOCIALES, ESTA VEZ ADVIRTIENDO SOBRE UN MEDICAMENTO

Los audios son tan diversos que algunos dan cuenta de una persona fallecida en Cali, otros dicen que en el Quindío, hasta hay uno que hace referencia al municipio de Tuluá.

El audio y texto, que había sido rápidamente compartido en redes sociales como Twitter, Facebook y Whatsapp, sugería a la comunidad no aplicarse ampollas de Diclofenaco pues según circulaba ésta generaba fascitis necrotizante, una infección bacteriana de la piel, además de cinco casos del síndrome de nicolau, una reacción adversa en la piel causada por la aplicación de una inyección intramuscular.

A través de comunicado dado a conocer a través de la página oficial del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), indicaron que cualquier alerta sanitaria es publicada de manera oficial a través su página.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Invima han indicado a la comunidad en general que no crean en falsas cadenas que sólo buscan generar pánico.

Por su parte el secretario de Salud de Tuluá, Jhon Fredy Asprilla hizo el llamado a la comunidad de que se abstenga de reenviar comunicados y así aumentar la desinformación, invitó a que la gente siga el conducto regular de preguntar a la dependencia directamente o consultar las páginas oficiales .

20 Oct 2017 Salud
SUSPENDIDO SUPERINTENDENTE DE SALUD POR LA PUESTA EN MARCHA DE MEDIMÁS EPS SIN LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red que prestadores de servicio en el país.

Así mismo, por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.
La medida cautelar adoptada por tres meses contra Muñoz Muñoz, que le será notificada al Presidente Juan Manuel Santos, busca evitar que el Superintendente en el ejercicio de su cargo siga reiterando la falta.

“La valoración de la medida preventiva en lo que respecta al presupuesto de la reiteración o continuación de la conducta, cobra vigencia en tanto se observa que las funciones propias del cargo de Superintendente Nacional de Salud le permitirían adoptar las medidas administrativas para garantizar el derecho fundamental a la salud a los usuarios del Medimás EPS y como quiera que hasta el momento no las ha adoptado, este despacho observa que con la permanencia en el cargo de Norman Julio Muñoz Muñoz, la posible falta se reiteraría”.

En el proceso la Procuraduría pudo establecer que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones.

18 Oct 2017 Salud
ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN BUSCA MEDIDAS FRENTE A MEDICAMENTOS CAROS

Como en Colombia, la FDA busca facilitar el ingreso de biogenéricos al mercado estadounidense.

Página 1 de 12