Editor

Editor

Mientras los analistas descifran nuevas metodologías para investigar malware y los usuarios empiezan a entender su funcionamiento, los cibercriminales buscan novedosas formas para esconderse en los teléfonos y comprometer los dispositivos.

Por esta razón, ESET Latinoamérica analiza de qué manera lo pueden lograr y cómo protegerse.

"Nadie está por encima de la ley", apuntó Chad Readler, abogado del Departamento de Justicia. "Este acuerdo demuestra que aquellos que engañan al gobierno acaban rindiendo cuentas".

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le notificó al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez que debe obedecer “en forma inequívoca” lo que dice la sentencia de tutela que le exige retractarse “exclusivamente” de los señalamientos que hizo contra Daniel Coronell el 10 de febrero de 2018.

A Harold Añasco Suárez se le acabaron los días de libertad 
condicional y el juez Quinto Penal Municipal de Buga (Valle del Cauca) lo envió de nuevo a la cárcel.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la Policia Nacional de Infancia y Adolescencia, en el marco de Jornada de captura e imputación de cargos por violencia sexual, en la Terminal de Transportes de este municipio.

Candente estuvo la sesión del Consejo Municipal en la que se abordó de nuevo la difícil situación de Coomeva. Frente a la crisis en la que se encuentra la EPS en el municipio de Tuluá, se había acordado una sesión el pasado jueves 12 abril para abordar la problemática entre los distintos implicados, a la misma asistieron los directores de las IPS, pacientes, sindicalistas, líderes sociales y un grupo de madres de niños con enfermedades huérfanas quienes protestaron a las afueras del concejo a lo largo de la sesión. Todos estuvieron allí menos los representantes de la EPS.

En esta nueva oportunidad que le ofreció el Concejo Municipal, asistió en calidad de gerente regional de Coomeva, el señor Germán Ignacio Bastidas, quien escuchó las denuncias de algunos de los pacientes de la entidad, así como a los concejales y al secretario de salud del municipio. En su intervención, el gerente argumentó que el de Coomeva es un problema estructural en el cual no deben buscarse culpables, las razones se encuentran en la crisis generalizada de la salud en Colombia y el mundo. 

El próximo sábado 21 de abril, el alcalde Gustavo Vélez Román, escuchará atentamente las peticiones, necesidades y propuestas  de la comunidad del corregimiento de La Moralia, en donde se realizará el tercer consejo comunitario de este 2018.

La Administración Municipal informa a la comunidad víctima del conflicto armado inscrita en el RUV, caracterizada y residente en Guadalajara de Buga por más de tres años, que se encuentra abierta la convocatoria para la asignación de proyectos productivos para la generación de ingresos y estabilización socioeconómica de la población víctima, Ley 1448 de 2011.

El juez 27 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Hansel Fabián Torres Camargo, acusado de haber agredido sexualmente a su progenitora.

“Me dirijo respetuosamente a usted como periodista de nuestra ciudad, con el propósito de realizar una denuncia pública, toda vez que es indignante como una RATA se atreve a sacar un arma blanca (puñaleta) a una mujer indefensa que se encontraba con una bebe de tan solo 3 meses paseandola en coche por el sector para amenazarla y quitarle un celular”.

JhorJhany Esquivel Alvaran, de 28 años asesinada el pasado 4 de abril por su expareja en una calle del barrio Torres de Comfandi al norte de Cali, fue citada por la fiscalía para que ampliara la denuncia de violencia intrafamiliar de la que venía siendo víctima.

Página 1 de 92