Regional

Regional

Noticias de Tuluá y de los Municipios y Corregimientos del Norte y Centro del Valle

Además del acompañamiento técnico en cultivos, que periódicamente realizan a los campesinos los funcionarios de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, por esta época también están realizando diferentes asesorías en temas financieros y contables con la finalidad de brindar capacitaciones integrales, en especial a las asociaciones de productores. 

Para los primeros meses del año, el acompañamiento de los funcionarios se enfocó en brindar asesorías en los procesos de renovación mercantil para el año 2018 y declaraciones de renta del año gravable 2017, ayudando a cumplir con las obligaciones que tienen como entes jurídicos ante la Cámara de Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. 

Estas renovaciones y declaraciones de renta lograron realizarse en las fechas establecidas por los entes de control, evitando sanciones a futuro para los productores y fortaleciendo sus conocimientos en aspectos tributarios. Asimismo, se compartieron algunas estrategias contables para tener controles acertados sobre la cadena de productividad.

Esta estrategia que también efectúa asesorías gratuitas a entidades campesinas sin ánimo de lucro, se implementó por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, con el propósito de seguir beneficiando al campo tulueño, teniendo una excelente acogida entre la comunidad productora que se han interesado por aclarar dudas y aprender más sobre este importante tema.

23 May 2018 Regional
HOY SE DICTARÁ CAPACITACION A ENTIDADES RELIGIOSAS SOBRE PLANES DE CONTINGENCIA

La Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, con el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres llevará a cabo una capacitación en elaboración de planes de contingencia para establecimientos públicos, dirigida especialmente a entidades religiosas del Municipio.

Dicha capacitación se realizará hoy miércoles 23 de mayo a las 2:00 de la tarde, en el auditorio del Centro de Servicios Educativos, ubicado en la carrera 38 No 28-95, del barrio Panamericano. Para lo cual se extiende la invitación a líderes religiosos, representantes de las diferentes entidades religiosas y delegados del Comité Municipal de Libertad Religiosa.

“Es de vital importancia contar con la participación de pastores, sacerdotes y líderes religiosos, con la finalidad que las diferentes iglesias cuenten con este documento que es primordial para la prevención y manejo adecuado en caso de alguna emergencia”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

Como esta, la Secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión del Riesgo continuarán  realizando una serie de capacitaciones a establecimientos públicos con el fin de garantizar que los propietarios de estos se apropien y garanticen la seguridad de sus clientes en algún caso de emergencia.  

22 May 2018 Regional
FERIA DE LAS UNIVERSIDADES SE CUMPLIÓ EN EL “JULIA”

Con la presencia de universidades y de instituciones de educación superior de todo el país, se realizó en el Coliseo Cubierto de la Institución Educativa “Julia Restrepo” de Tuluá, la Feria de las Universidades donde estudiantes de colegios privados y públicos tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas académicas y económicas. Con su unidad móvil, el Icetex también se hizo presente en este evento que llega a su quinta versión-.

21 May 2018 Regional
LA SECRETARÍA DE HÁBITAT E INFRAESTRUCTURA PROGRAMÓ UNA NUEVA SOCIALIZACIÓN SOBRE LOS ANDENES QUE SE CONSTRUIRÁN EN DIFERENTES ZONAS DE TULUÁ

 

Esta socialización se realizará el próximo jueves 24 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Enrique Uribe White de la Casa de la Cultura, ubicada en la carrera 26 números 24 – 28, horario que fue escogido para facilidad de los interesados en asistir a esta convocatoria, pues se programó al finalizar la jornada laboral y se espera que la comunidad aproveche estos espacios de participación ciudadana.

 

Por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, estos andenes se construirán sobre la calle Sarmiento, para embellecer el sector céntrico de la ciudad y darle un nuevo aire a este sector de la ciudad, además se continuará con las obras del Bulevar de la calle 25, proyecto que se inició el año anterior, y finalmente, se intervendrá la entrada sur de Tuluá, con el objetivo de mostrar una nueva cara a los visitantes de la Villa de Céspedes.


La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, llamó la atención sobre estos eventos de socialización, “es indispensable que la comunidad nos acompañe en estos procesos, pues en ocasiones manifiestan que no conocían sobre los proyectos. Estas obras son para los tulueños y se pagan con recursos de todos, por eso deben apropiarse de estos procesos y sus resultados”.
(foto tomada de Internet)

19 May 2018 Regional
SE ANUNCIA QUE EN LA FERIA DE TULUA ESTARÁ HERENCIA DE TIMBIQUÍ, BANDOLA Y JIMMY SAA

Para calentar el ambiente el día sábado en la tarima del Pueblito Artesanal se presentarán Puerto Nuevo y Proyección Andina, de Tuluá; Talento Vallenato, de Cali y la agrupación Cuba Libre Son Band, que llega de Cali con sus descargas de salsa, pachanga y son cubano, subiendo la temperatura para recibir a Jimmy Saa y su salsa-folclore del pacifico colombiano.

Página 1 de 67