Juez admitió tutela del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra la revocatoria

La sala segunda de decisión de Familia aceptó la acción de tutela que interpuso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre la presunta vulneración al debido proceso en la aprobación de la revocatoria de su mandato.

“Se admite la salvaguarda instaurada por Daniel Quintero Calle en su condición de alcalde municipal de Medellín, Antioquia, contra el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, extensiva a la Registraduría Especial del Estado Civil de Medellín y a los integrantes del comité promotor de la revocatoria del mandato: Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jaime Gonzalo Torres Ojeda, Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Luis Alfonso García Carmona y Julio Enrique González Villa, por la presunta vulneración del derecho al “debido proceso -contradicción y defensa“, indicó la sala.

Es por esto por lo que la sala le concedió un día al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría y al comité de revocatoria, para que entreguen los argumentos de defensa o de contradicción sobre el caso.

“Se concede a los accionados y vinculados el término de un día para que ejerzan el derecho de defensa y contradicción”, afirma la sala en un documento.

Por el momento, el alcalde tiene ese mismo tiempo para que le comunique a esa sala las presuntas irregularidades.